¿Dónde comer rápido y bien en París?

París es una ciudad donde hay numerosos lugares para comer. La capital de Francia tiene una amplia y variada gastronomía. En esta ocasión, vamos a conocer un conjunto de lugares para comer bien y rápido en la ciudad bañada por el río Sena.

1º. Chez les Fille (64 rue du Cherche-Midi):

Abre de lunes a viernes antre las 11.30 y las 16.30 horas, y los sábados y los domingos entre las 11.30 y las 17.30 horas. Ofrece comida rápida y deliciosa en un marco típicamente oriental. Cada día, elabora un tajín diferente. Por la tarde, es un buen sitio para tomar el te. Y los fines de semana, se llena para el brunch.

2º. Juvénile’s (47 rue de Richelieu):

Abre los lunes de 17.00 a 2.00 horas y de martes a domingo de 10.00 a 24.00 horas. Se trata de un lugar pequeño y acogedor. Destacan las tapas, los platos tradicionales de bistrot, las salchichas picadas a cuchillo, el pastel de chocolate Donald y los quesos de Gran Bretaña.

Restaurante en París

3º. Breizh Café (109 rue Vieille-du-Temps):

Abre mañana y tarde todos los días, salvo los lunes y los martes. Este cafe es un hito del barrio de Marais por su crepes. Junto a las tortas tradicionales, sobresalen la cancalesa (arenques y patatas) y las bananas al caramelo y al chantillí. Suele estar repleto de gente con lo cual se recomienda reservar con antelación.

4º.  Les Phares (7 place de la Bastille):

Abre de lunes a jueves entre las 7.30 y las 3.00 horas, y de viernes a domingo entre las 7.30 y las 4.00 horas. Este café, tan bien situado, es famoso por ser el lugar donde el filósfo Marc Sautet lanzó el concepto de café-filo. Destacan sus bocadillos a la italiana y sus excelsos cafés de todo tipo.

5º. Chez Camille (24 rue des Francs-Bourgeois):

Abre todos los días de 10.00 a 24.00 horas. Ubicado en el centro del Marais, este restaurante ofrece todas las variantes de la gastronomía gala. Se deben probar el potaje de la casa y las salchicas lionesas con lentejas.