Según una encuesta, París es una ciudad odiada por los turistas

En ocasiones, las encuestas nos ofrecen datos cuando menos curiosos. Depende como se haga y como se plantee la pregunta, una encuesta puede deparar resultados asombrosos. En este caso, tenemos un ejemplo perfecto de ello.

Así, un ranking realizado por la página de viajes Bajainsider.com ha colocado en el primer puesto de las ciudades más odiadas por los turistas  a Tijuana (México). El segundo lugar está ocupado por  dos ciudades australianas (Sydney y Melbourne), y París se sitúa en  el tercer lugar. Las principales quejas de los turistas son por temas de seguridad, largas esperas, acoso de vendedores o maltrato de los lugareños.

Tijuana ocupa el  primer lugar debido a la violencia, los altos impuestos, y el mal estado de las calles. Luego, están Sydney y Melbourne. Y de forma sorprendente, París es la tercera ciudad más odiada por los turistas. Toda una sorpresa pues la capital gala recibe cada año más y más visitantes.  


 Las largas horas de espera para acceder a la Torre Eiffel y el frío que se siente cuando finalmente se logra son algunas de las quejas referentes a París. Además, la cantidad excesiva de artistas callejeros que, según los visitantes, acosan a los extranjeros para venderles un retrato, destaca como punto negativo de la ciudad bañada por el río Sena.

El siguiente puesto está ocupada por  Tombuctú ( Malí) la cual  fue catalogada como un grupo de edificios en mal estado en medio de la arena. Luego, se coloca Los Angeles (Estados Unidos de Norteamérica) debido a los terremotos, las trampas negativas de Hollywood, los disturbios raciales, el ruido y el tráfico. 

A continuación, aparecen Lima (Perú), Yakarta (Indonesia), Nueva Dehli (La India), El Cairo (Egipto) y Belice capital (Belice). 

Sin duda, una encuesta que me sorprende mucho pues no esperaba que París fue tan poco bien valorado por los turistas. Como se suele decir, para gustos hay colores. En esta ocasión, han opinado más los contrarios que los partidarios de la capital francesa.

Foto vía 123RF