Un relajante paseo por el Canal de Sant Martin

nil

Si se tiene tiempo durante el viaje a París, os recomiendo completar un apacible paseo por el Canal Saint Martin. Este lugar se ha erigido en un punto de encuentro muy concurrido en la parte noreste de París. Su amplias explanadas y sus enromes avenidas invitan a pasear tranquilamente.

El recorrido comienza en el Quai de Vamly, concretamente, en el café Chez Prune. Su toldo y frontal color Burdeos son muy populares en el arrio. Al lado está la librería Artazart que está especializada en novelas gráficas, fotografías y libros ilustrados.

Luego, se puede acudir al Jardín Villemin, que antiguamente fue el hospital militar de igual nombre. Su ntoable quiosco de música  y su césped sobre el que uno puede tumbarse invitan a descansar; incluso hay un espacio para jugar a la tradicional petanca.

A continuación, recomiendo ir a la Maison de l´Architecture, que se halla detrás del anterior jardín . En su interior, sobresale el Café “A”, en cuyo patio repleto de tumbonas y sombrillas, se puede tomar un refresco o un café en un gran marco.

Si se continúa avanzado por el Canal de Saint Matin se pasa  por el famoso  Hôtel du Nord, que da título a una clásica película francesa de Marcel Carné en 1938.. La popularidad de la película evitó la demolición del hotel al ser declarado monumento nacional en la década de 1990.

Después, recomiendo acudir al Quai de Jemmapes donde está Le Comptoir général, un centro cultural con una gran presencia de lo africano al que se accede desde el ampli portón de un enorme edificio. Inolvidable.

Por último, el paseo concluye en los cines MK2, ubicados  a ambas orillas de la parte más ancha Canal de Saint Martin, a la altura de las estaciones de Metro Stalingrad y Jaurès, que ofrecen su amplia programación.

Foto vía Jardin Partages