Consejos para reservar un hotel en París

paris_hotel

Conviene saber una serie de aspectos a la hora de decidirse en hacer una reserva de hotel en la capital de Francia. Así, tu viaje no tendrán problemas inesperados. Se recomienda planificar la estancia con antelación y evitar los líos de última hora.

París suele estar más lleno de turistas en Navidades y Año Nuevo así como durante las vacaciones escolares francesa, en torno a Semana Santa y octubre. Los turistas visitan la capital gala desde mayo a septiembre, pero los parisinos se van en buen número durante el mes de agosto, cuando muchos bares, restaurantes y comercios cierran por vacaciones.

París es un destino muy demandado por turistas de todo el mundo. Así, la reserva del establecimiento hotelero se tiene que hacer como poco con un mes de antelación. Incluso  si se viaja a esta ciudad de mayo a octubre, conviene hacerlo con seis semanas de antelación.

Se recomienda completar la reserva directamente a través del hotel. Hay que confirmar la reserva, para ello se facilitan la web y la dirección de correo electrónico de los hoteles.

Si la reserva se hace por teléfono, se pedirá el número de la tarjeta de crédito para poder cargar un tasa de cancelación si llega el caso o bien se exige una señal qu e se puede abonar por tarjeta de crédito o mediante un giro.

En muchos hoteles, se puede reservar visitando su página web. Puede ser ventajoso toda vez que algunos establecimientos hoteleros presentan ofertas especiales si se reserva por la red de Internet. Además,  la agencia Ely 12 12 se dedica a gestionar las reservas en los hoteles y en otros alojamientos, amén de diversas excursiones como los turísticos paseos por el río Sena.

Por último,  la Office du Tourism et des Congres de París también realiza las gestiones para tramitar las reservas directas en los establecimientos hoteleros. Todo ello por una tarifa bastante razonable.