Los hoteles del lujo parisinos pugnan por los nuevos clientes ricos

hotel península parís

París es una de las ciudades más visitadas del mundo, pero tiene menos hoteles cinco estrellas que Nueva York o Londres. No obstante,  el mercado está calentándose con varios hoteles nuevos y renovados que llegarán a 2016.

Además, la capita gala es una de las ciudades más demandadas por la clase adinerada. Así, para los próximos años se espera una intensa pugna entre los hoteleros parisinos para conquistar a los nuevos ricos, principalmente los chinos.

Por ahora, el mercado hotelero parisino mantiene su atractivo en tanto la capital francesa sigue atrayendo a un número creciente de cliente, sobre todo a los nuevos ricos de los mercados emergentes.

La mayor parte de los clientes de hoteles de lujo continúa estando integrada por estadounidenses, británicos o japoneses, pero en la medida que un número cada vez mayor llega de países como China, las cadenas hoteleras están ampliando su mercado y reforzando su posición.

Por ello, los hoteles de lujo de París  se están especializando con el fin de atraer clientes particulares, sobre todo, chinos con mucho dinero. . Por ejemplo, el hotel  Península variasesculturas de leones chinos dan la bienvenida a los clientes en la entrada y cuenta con un restaurante cantonés  que evoca su conexión con Hong Kong.

El Bar Kléber del hotel Península  se halla en el lugar donde el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger negoció el acuerdo de paz que significó el final de  la Guerra de Vietnam. Las negociaciones tuvieron lugar en el centro internacional de conferencias que surgió de la conversión del Hotel Majestic, que los alemanes habían tomado durante la  Segunda Guerra Mundial.

Con 200 habitaciones que incluyen varias suites con jardines en terrazas, un spa y el servicio de limosinas Rolls-Royce característico del PenÍnsula, el hotel tiene precios de lanzamiento a partir de 695 euros hasta 25.000 euros la noche por la suite más cara.

Foto vía CPP Luxury