La noche en la Torre Eiffel

¿Qué no se ha dicho aún sobre la Torre Eiffel de París?. Porque hablar de un monumento como este sería casi de perogrullo. París no sería la misma sin la silueta de uno de sus símbolos más característicos. Igualmente, un viaje a la Ciudad de la Luz sin tener en cuenta esta torre, sería, más que un error, un delito turístico de primer nivel.

Os recomiendo llegar a la Torre Eiffel desde la Plaza del Trocadero, más bien porque las vistas ya empiezan a ser geniales antes de llegar a sus pies. Allí, en la terraza del Palacio Chaillot, se congregan todas las noches cientos de personas para ver el espectáculo del alumbrado de la Torre Eiffel. No os preocupéis, se ve estupendamente a pesar del bullicio.

La noche en la Torre Eiffel es un momento especial, casi mágico. A medida que va atardeciendo, las luces del vertiginoso entramado de hierros empiezan a cobrar vida. Primero es un ciclo naranja, y poco a poco van tomando brillo. La secuencia de la noche se asoma lentamente, y los flashes de las cámaras de fotos saltan desde el Palacio Chaillot a los brazos de la torre.

Recuerdo la primera vez que estuve frente a la torre de noche. Sentado en las escalinatas del palacio, París y sus luces bajaban poco a poco a mis pies. Y, de repente, el regalo más hermoso, uno de los instantes que aún añoro con emoción…

Cada noche, durante diez minutos, la Torre Eiffel comienza a lucir una iluminación centelleante, un juego de brillos y luces que dispara la emoción de los que allí se congregan. Es el momento más bonito, el que todos esperan. Como os digo, tiene lugar cada noche, cada media hora, y el pequeño espectáculo dura diez minutos.

Desde entonces, siempre aconsejo lo mismo a cualquier amigo que pretende viajar a París. Cuando vayas a la Torre Eiffel, hazlo poco antes del atardecer. Sube las escalinatas del Palacio Chaillot y, sin tener que pagar entrada, disfruta de uno de los grandes espectáculos de París. ¿La historia de esta torre?. Ante lo que estás viendo, francamente, poco importa…

Foto Vía Travel Feeder

8 ComentariosDejar un comentario