Curiosidades para conocer más sobre el Museo del Louvre

MUSEO DEL LOUVRE

El museo de Louvre es una obra arquitectónica de primer nivel. Se trata de un Museo Nacional de Francia  y supone un icono de la capital galta.  Sus obras de arte recorren todas las épocas pictóricas y escultóricas hasta el siglo XIX convirtiéndose en una de las galerías con más producción del mundo. Una visita ineludible en París

Vamos a conocer una serie de curiosidades de este famoso museo parisino:

1º. La Mona Lisa o la Gioconda:

La Mona Lisa permaneció colgada en el dormitorio de Napoleón Bonaparte durante unos años. Antes de que su lugar definitivo fuera este museo del Louvre, esta magna fue disfrutada cada noche por  el empeardor Bonaparte. Después, durante la Segunda Guerra Mundial fue llevada a un lugar secreto para evitar males mayores.

2º. Visitar el Louvre:

Este museo no se puede ver en un sólo día por lo cual se recomienda que la jornada elegida para visitar las obras más relevantes sea el martes por la tarde pues la  entrada es libre. Para las exposiciones temporales y algunas otras que queden vedadas en tal momento, habrá que elegir otro momento.

3º. Almacén durante la Segunda Guerra Mundial:

El musoe fue usado como un  almacén por los nazis durante la ocupación de Francia. Entonces,  necesitaban un sitio amplio para poder guardar todo lo que habían ido robando de museos y castillos durante las anexiones.

4º. Cómo visitar el museo:

La mayoría de los visitantes apuestan por una visita sin guía. No sabe el movito, pero esa es la opción más usada.  No obstante, si uno desea enterarse mucho mejor  de todo lo que alberga el Louvre, se recomienda que  acuda al programa Nocturnes todos los miércoles y viernes por la noche.

5º. Las obras del Louvre:

Cuentan con  35.000 obras de arte en exhibición. Además, en su interior hay más de 380.000 piezas que se guardan en  las bodegas privadas.

Foto vía Utilidad