Dos curiosos museos de París

musee de la chasse et de la nature

En París, existen numerosos museos. En esta ocasión, vamos a fijarnos en dos museos curiosos que te sorprenderán si los visitas durante tu viaje a la ciudad bañada por el río Sena.

1º. Musée de la Serrure o Bricard:

Se encuentra en el número 1 de la rue de la Perle. Se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas. Cierra los sábados, los domingos y los festivos.

Libére Bruand, el arquitecto de la Salpetriére y los Inválidos, construyó este palacio hacia 1685. La fachada, de inspiración italiana, está coronada por un frontón bajo en el que se alternan ventanas con nichos decorados con bustos de emperadores romanos.

En el año 1965, la Maison Bricard, que fabrica cerraduras desde el siglo XVIII, lo restauró e instaló en él un museo que expone una grandísima variedad de cerraduras: de las galo-romanas a las góticas, cerraduras con el escudo de Diana de Poitiers, Anne de Montmorency, Nicolas Fouquet y una cerradura del palacio de las Tullerías, con llaves de todas las formas y dimensiones.

2º. Musee de la Chasse et de la Nature:

Se halla en el número 62 de Rambuteau. Se puede visitar de martes a domingo entre las 11.00 a las 18.00 horas. Cierra los lnes y los festivos. El Hotel de Guenégaud fue construdio por Francois Mansart entre 1648 y 1651 para Henri de Guenégaud de Brosse, consejero del Parlamento, y es la única construcción civil conservada de Mansart.

En 1967, Francois y Jacqueline Sommer restauron el palacio y organizaron el museo de la caza, que acoge parte de su colección. Se exponen todo tipo de armas de caza, dede las prehistóricas a las más sofisticadas, además de un hermoso conjunto de animales disecados procedente de todos los rincones del mundo.

Resulta muy interesante la serie de cuadros y estudios de Francois Desportes, que representan animales de caza. Después de su restauración se han añadido salas del contiguo hotel de Mongelas, del siglo XVII-XVIII.

Foto vía The Hip Paris Blog