El 25 de octubre se volverá a abrir el Museo Picasso de París

museo-picasso-sale

Después de cinco años de polémicas, controversias y retrasos en la fecha de apertura, el Museo Picasso de París abrirá  sus puertas el próximo 25 de octubre, fecha que coincidiría con el 133 cumpleaños del artista español.

Además,  los días 20 y 21 de septiembre, los visitantes podrán acceder de forma gratuita al interior del edificio antes de que los trabajos del famoso pintor cuelguen de sus paredes.

Cerrado desde el año 2009, por trabajos de renovación, el futuro del Museo Picasso ha enfrentad durante a Francia y los herederos del artista malagueño, convencidos que la actual ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, está aplazando la reapertura de la institución, prevista para el próximo mes de junio, por bajas razones burocráticas que no llegan a comprender.

El Museo Picasso de París, inaugurado en 1985, cuentacon  la colección más excepcional de obras únicas: más de 5.000 piezas que abarcan  todas las épocas, la vida y la obra de Picasso.

Esa colección se ha podido reunir merced  a las donaciones de los herederos, que entregaron al Estado francé graa parte de la colección personal de Picasso y una colección excepcional de obras maestras, propias. A las donaciones originales se añadieron otras colecciones excepcionales, como la de Jacqueline Picasso.

Debido a  esa generosidad de los herederos, filantrópica, cultural y fiscal, a un tiempo, el Museo Picasso de París se convirtió  en la referencia absoluta en la escena museística internacional.

El Museo Picasso de París se halla  en el denominado Hôtel Salé,  situado en la calle Thorigny. Una bello edificio que resulta ideal para albergar las obras de Pablo Ruiz Picasso. Y ya se podrá volver a a visitar desde el 25 de octubre en la capital de Francia. Al fin, se ha concluido las obras y se han terminado las trabas administrativas para abrir, de nuevo, este museo parisino.

Foto vía Sobre Francia