Las rutas se apoderan del jardín del Museo del Louvre

ratas museo del louvre

Las ratas están fuera de control en el  jardín del Museo del Louvre. Así, corren por allí a plena luz del día desafiando a los trabajadores de limpieza y molestando a los visitante de este museo parisino.

El clima cálido de París ha llevado a que muchos coman en las zonas verdes parisinas  y la basura que dejan en este jardín supone todo un festín para estos roedores. s.

Este jardín  que se extiende hasta los jardines de las Tullerías proporciona a las ratas varios lugares donde esconderse,  no obstante, corre tranquilamente  por los prados sin preocupares de la gente que pasea por allí.

El Museo  Louvre, propietario del jardín, ha tratado acabar con  las ratas durante meses pero sin resultados óptimos.  Ya en el pasado mes de mayo, autoridades de limpieza y exterminadores pusieron en marcha una ofensiva contra las ratas. Así, de  forma sistemática los trabajadores fueron vistos colocando veneno en los agujeros donde anidan las ratas. Pero no hubo éxito alguno pues las ratas sigue saliendo.

Los roedores siempre se han sentido cómodos en la capital gala. De este modo, en el año 2000 se descubrió a ratones paseando tranquilamente entre las delicias de repostería de la lujosa tienda Fauchon. En el Palacio de Versalles, situado al oeste de la capital de Francia  los topos son un problema permanente, si bien ahí existe una trampa para estos animales que suele funcionar.

Por todo ello, al final, los turistas que visiten el Museo del Louvre posiblemente tengan que acostumbrarse a ver una rata que de forma ocasionel corretea por el jardín.

Las autoridades parisinas siguen haciendo todo por acabar con las ratas, pero no hay que olvidar que suelen ser un problema de muchos jardines público, no solo de París sino también de otros muchos lugares.

Foto vía Más por Más