Los museos de Louvre, Versalles y Orsay abrirán todos los días

museo-del-louvre

En París, existen numerosos museos de todo tipo. Cada día, miles y miles de turisas visitan estos museos de la capital de Francia. Se trata de uno de los mayores iconos de la ciudad bañada por el río Sena.

Pues bien, el presidente de la República de Francia, Francois Hollande, acaba de anunciar que los museos de Louvre, Orsay y el Palacio de Versalles abrirán, desde finales de año 2015, los siete días de la semana. Es decir, no cerrarán ni un día lo cual aumentará sus visitantes

No obstante,  el día extra de apertura respecto al horario actual no será apto para todo el mundo. Así, solo estará reservado  para las visitas de los grupos de escolares y de estudiantes de secundaria de la República de  Francia. Con ello, se busca mejorar la educación de los jóvenes franceses.

El objetivo de esta media  será permitir a los estudiantes  visitar en mejores condiciones los tres museos ya que suelen estar muy llenos debido a la cantidada inmensa de visitantes de todo el mundo  que reciben cada día.

Se trata de ofrecer a la juventud de Francia las mejores condiciones para aprender y deleitarse con las colecciones de estos tres museos emblemáticos, citas obligadas en cualquier visita a París y sus alrededores.

El nuevo horario entrará en vigor en una fecha todavía no precisada por las autoridades galas, si bien se durante el  período de otoño, antes de que acabe el presente año.

Hasta la actualidad, como sucede en el resto de museos de Francia, el Museo del Louvre, el Museo de Orsay y el Palacio de Versalles cerraban un día por semana, normalmente solína ser los lunes y los martes. Igual con el tiempo, se consigue que abran todos los días para cualquier visitante, no solo para los estudiantes galos.