10 marzo, 2011

El Forum des Halles

El barrio de Les Halles es conocido en París por haber albergado durante más de ocho siglos el viejo mercado de la ciudad. Era uno de los rincones más bulliciosos y concurridos de la ciudad. Turistas y lugareños iban y venían de acá para allá, comprando y vendiendo sus mercancías. Sin embargo, la fisonomía de la zona cambió en 1969, a raíz de su demolición.

Desde entonces un enorme vació se apoderó de Les Halles. Aquel vientre de París, como muy bien lo había denominado el escritor Emile Zola, pasó de la noche a la mañana a ser un lugar sin vida. El ambiente del barrio fue decayendo. Muchos locales, bares y cafés tuvieron que cerrar, aunque otros, que aún se mantienen, quisieron jugarse el tipo y esperar tiempos mejores.

Hoy en día, en aquel hueco que dejó el viejo mercado parisino, emergió el Forum de Les Halles, un enorme y moderno centro comercial, casi subterráneo. Es el típico centro comercial lleno de tiendas de ropa, música y demás, al que cada día acuden miles de personas, especialmente un público mayoritariamente juvenil.

A mí particularmente no es un lugar que me guste mucho, a pesar de que fuera del centro comercial haya artistas callejeros que aún quieran rescatar del olvido el ambiente bullicioso y alegre de este barrio, todo esté rodeado de una espesa vegetación y le hayan querido dar una paletada de color a este edificio de cromo y cristal. La cosa creo que dista mucho de lo que se viviría en Les Halles hace algunas décadas.

Además de las tiendas, en su interior se pueden hacer muchas actividades, aunque estas más bien, al ser talleres, cursos y demás, están adaptadas preferiblemente a los lugareños. No creo que haya muchos turistas que vayan a Paris para hacer un curso de fotografía o de manualidades para los niños, ¿no?.

- Información adicional

  • Dirección: Porte Berger, 101
  • Horarios: El Forum de Les Halles abre todos los días de 10.00 a 20.00 horas

- Cómo llegar

Podéis llegar en metro, pasando en la estación de Les Halles o Chatellet, o bien a través de los trenes de cercanías RER, que tienen una parada en la propia estación de Chatellet.

Foto Vía Urbanews




Recibe gratis información de París en tu email:


Comentarios:

(01) escritos en El Forum des Halles

Deja un comentario


Pagina de inicio de Pariscityvision