“MokA, piscinas parisinas al descubierto’, una curiosa exposición

A  lo largo de París, hay un buen número de piscinas de todo tipo para nadar y hacer deporte a lo largo del año. La capital gala tiene varias piscinas de nivel para los amantes de la natación.

Además, en esta ocasión, 14 de ellas se van a convertir en una especia de museos andantes para acoger la curiosa exposición “MokA, piscinas parisinas al descubierto”. Viajará hasta el próximo 30 de diciembre por todas estas 14 piscinas seleccionadas.

Exposición sobre las piscinas de París

A través de 21 notables fotomontajes, el  reputado diseñador gráfico Olivier Maître y el nadador  Karim Adjali invitan al visitante  a sumergirse entre lo real y lo imaginario. Cada fotografía de esta muestra lleva el mundo exterior al interior de las piscinas parisinas, o al revés, la piscina a la calle. El visitante se siente atraída con esta sutil presentación.

“MokA, piscinas parisinas al descubierto”  ha comenzado su recorrido itinerante en la piscina de la Butte-aux-Cailles (ubicado en el número 5 de la  Place Paul Verlaine). Inaugurada en el año 1924, la piscina de Butte-aux-Cailles sorprende  al visitante por su enorme bóveda sostenida por varios arcos de hormigón. Su estilo art nouveau, en completa armonía con el pintoresco barrio de la Butte-aux-Cailles le ha permitido ser una de las dos piscinas catalogadas de París.

Por otro lado, las mismas piscinas han sido fuente de inspiración y de realización de esta notable exposición. No fue fácil organizar toda la muestra ya que las piscinas suelen tener actividades a lo largo de todo el día. Por ello, hubo que buscar momentos idóneos para hacer las fotografías de esta exposición. Se tardaron entre cuatro y seis meses para terminar el fotomontaje.

Por último, varios sitios  tan emblemáticos de la capital, como el río Sena o las vías del Metro, son escenarios de este proyecto fotográfico que ya se puede disfrutar en la bella París.