Las nuevas campanas de la Catedral de Notre Dame

notre dame campanas

A partir de hoy, los visitantes de la famosa e impresionante Catedral Notre-Dame podrán apreciar las nuevas campanas del monumento más visitado de Francia año tras año. Las nueve campanas comenzarán a funcionar el próximo 23 de marzo. El sonido será muy parecido al de las campanas antes de la Revolución Francesa (1789).

Las nueve campanas, que forman parte de las variadas actividades de la catedral parisina para celebra  sus 850º aniversario, miden entre uno y dos metros, y su peso oscila entre seis toneladas y 780 kilogramos. El campanario cuya construcción duró más de un año y medio ha sido ideado para durar entre  dos y tres siglos.

Las campanas que sustituirán a las anteriores, muy utilizadas  y desacordadas, serán bendecidas hoy mismo  y permanecerán expuestas, envueltas, durante más de un mes. Los nombres de estas campanas de Notre Dame son los siguientes: María, Gabriel, Ana-Genovevana, Denis, Marcel, Esteban, Benedicto José, Mauricio y Juan María.

Las campanas llegaron a Notre Dame  ayer por la tarde  en dos gigantescos camiones-grúas. Numerosas personas les dieron la bienvenida con aplausos y alborozo. Supone todo un hito para esta templo católico de París.

Ocho de las nueve campanas fueron realizadas en la fundición Cornille Havard cuyo horno se construyó en el siglo XIX. La novena campana, la más grande, fue elaborada en la fundición Royal Eijbouts à Asten (Holanda). Esta campaña se ubicará en la torre sur, al lado de la campana mayor, Emanuel (330 años de vida , un poco más de 13 toneladas de peso), que es la única campana que no ha sido renovada en esta ocaión.

La finalidad  de esta remodelación, cuyo coste supera los  dos mil millones de euros, los cuales han sido financiados a través  donaciones, es permitir a la catedral usar con total seguridad  el campanario que data del siglo XVIII.

Foto vía El Diario.es