Cabarets en París

La vida nocturna de París es famosa, animada y explosiva. Los mejores espectáculos, óperas, teatros y cabarets se estrenan en París. Uno nunca se aburre durante una noche parisina. La capital gala es una garantía de atractivo nocturno.

Los cabarets son un icono de la noche de París. Acudir a un cabaret es cita obligada cuando un visitante pasa varios días en esta ciudad. No hay que dejar de visitar uno de ellos para palpar el ambiente nocturno de «La Ciudad de la Luz».

1º. Folies Bergere:

Se encuentra en la 32, rue Richer. Es uno de los cabarets más famosos de la historia. Sus años de esplendor tuvieron lugar entre 1890 y 1930; se inauguró en 1869. Después de permanecer cerrado durante algún tiempo, el 1 de septiembre de 1993 volvió a abrir sus puertas. Ofrece magníficos espectáculos que se pueden combinar con una exquisita cena.

2º. Lido:

Se halla en el número 116 de la Avenue de los Champs-Elysées. Se inauguró en 1946 de la mano de los hermanos Clérico. En 1977, se amplió la sala y se le unió un restaurante de lujo. Suele ser muy costoso acudir a ver una revista del Lido, pero supone una experiencia única.

3º. Paradis Latin:

Se encuentra en el Barrilo Latino, en concreto, en la 28 rue du Cardinal Lemoin. Fue el primer music-halla de la ciudad con números de circo y cantantes. El edificio fue diseñado por Gustave Eiffe el 1889. Ha estado cerrado muchos años. Su revista está triunfando y ha recuperado su antiguo esplendor.

4º. Crazy Horse:

Está en el número 12 de la avenue George. Destaca por su carácter innovador, estético y moderno. Fue fundado por Alain Bernardin en 1951. Lo más característico de este cabaret es su juego de luces. Además, los famosos cuerpos esculturales de este templo del striptease atraen a turistas de todo el mundo.

5º. Le Moulin Rouge:

Se encuentra en el número 82 de la Boulvevard  Clichy, al pie del Montmatre. Se trata de un archifamoso cabaret desde su fundación en 1889. Es muy conocido por la imitación de un molino rojo en su azotea. Es el mayor icono nocturno de París.

Foto vía Around The Land Downunder