Comedia en París

Aunque pueda resultar sorprendente a los habitantes de París les gusta reírse, y en la capital francesa abundan los clubes, donde cómicos de la talla de Bourvil, Fernandel, Bernard Blier, Louis de Funes, Francis Blanche, Jean Poiret y Michel Serrault han gozado de enorme éxito y popularidad.

Algunos de los cómicos contemporáneos más populares son los pied noirs (franceses nacidos en Algeria, antigua colonia gala) Elie Kakou y Guy Bedos y el cómico franco-árabe Smaïn. Además, en varios locales se dan la oportunidad a jovénes cómicos que se quieren abrer paso en este complicado mundo de la escena. París es su gran oportunidad.

Vamos a a conocer tres locales de ocio donde el turista podrá disfrutar de la comedia durante su estancia en la ciudad bañada por el río Sena.

1º. Café de la Gare:

Se halla situado en la 41 rue de Temple, 4e  (Metro Hotel de la Ville o Rambuteau). Las entradas cuestan entre los 20-15 euros. Ubicado en la antigua caballeriza de un hotel particulier del Marais, este café teatro es uno de los más innovadores de París, con una oferta que incluye comedias, monólogos y clásicos reinterpretados.

2º. Hotel du Nord:

Se encuentra en el 102 quai de Jemmapes, 10e (Metro Republique). Las entradas cuestan entre 22-20 euros. El Hotel del Norte, que aparecía en la película homónima de Marcel Carne (1938), acoge hoy en día un espectáculo en clave cómica llamado Laughing Matters un par de veces a la semana. Además, es el mejor local de la ciudad para ver en acción a cómicos ingleses y estadounidenses.

3º. Point Virgule:

Está en la 7 rue Ste-Croix de la Bretonnerie, 4e (Metro Hotel de la Ville). Las entradas vale entre 15-12 euros. Esta pequeña sala del Marais, que celebró sus bodas de plata en 2003, es un café teatro en su máxima expresión. Ofrece monólogos, artistas de variedades y actuaciones musicalles. La calidad es bastante variable, pero las representaciones son siempre muy entretenidas y el local goza de una gran reputación como descubridor de nuevos talentos.

Foto vía Qype