Comer en Chaillot

Chaillot fue un municipio independiente hasta el siglo XIX, cuando fue absorbido por la capital francesa. Luego, durante la expansión urbanística del Segundo Imperio se crearon amplias avenidas y lujosas mansiones. En este barrio parisino, existen numerosos establecimientos dónde comer. Por ello, os dejo una serie de ellos.

1º. Le Relais du Parc:

El menú degustación permite probar a buen precio la cocina de los famosos restauradores Alain Ducasse y Joel Robuchon. Se halla en la 59 avenue Raymond Poincaré. Cierra los sábados al mediodía, los domingos y los lunes.

2º. Jamin:

Si se quiere comer a la carta conviene probar la fricasé de langosta con salsa de cereza. Se encuentra en la 32 rue de Longchamps. Cierra los fines de semana y durante el mes de agosto.

3º. La Butte Chaillot:

Este agradable bistrot está regentado por el jeje de cocina, Guy Savoy. EStá en la 110 bis avenue Kléber. Cierars los sábados al mediodía.

4º. L’Astrance:

Regentado por Pascal Barbot, ofrece excelentes e imaginativos platos. Hay que reservar con un mes de antelación, lo que demuestra su categoría. Se encuentra en la 4 rue Beethoven. Cierra los sábados y los domingos.

5º. Le Petit Rétro:

Este bistrot de 1900 ofrece ambiente acogedor y precios asequibles. Una de sus especialidades es el banquette de veau. Se ubica en la 5 rue Mesnil. Cierra los sábados al mediodía, los domingos y durante el mes de agosto.

6º. Brasserie de la Poste:

Es el sitio ideal para los que quieran disfrutar de las ostras, los caracoles y el pato a la pimienta. Se halla en la 54 rue de Longchamp. Cierra los sábados al mediodía y el domingo.

7º. Le Bistrot des Vignes:

Se trata de un bistrot sin pretensiones, típico de París. Prepara comida sencilla y sabrosa. Se pueden probar las patatas al ajillo y la tarta de manzana. Está en la 1 rue Jean Bologne. Cierra los domingos.

Foto vía Traveldk.com