Comer en Chatelet, Opéra y Los Grandes Bulevares

Vamos a conocer varios establecimientos donde se puede comer en Chatelet, Opéra y Los Grandes Bulevares durante nuestro viaje a la capital francesa.

1º. Le Bistrot de Caroll Sinclair (8 rue de Beaujolais):

Se trata de una establecimiento acogedor con varias bodeguitas con mobiliario auténtico del mítico tren Orient-Express. Aquí se prima la calidad del producto que se prepara a la plancha (pescados, mariscos, carnes y verduras); asador y algunos platos más elaborados. Al mediodía, fórmula por 19 euros; menu completo, 30 euros; y menú-degustación sorpresa con cinco platos por 45 euros.

2º. Le Hangar (12 impasse Berthaud):

A dos manzanas de Beauborg, una sala agradable, una terraza muy tranquila y una cocina que atrae a muchos fieles así como a los amantes del vino. Sirve pescado fresco todos los días. El menú cuesta unos 30 euros sin vino.

3º. Dans Le Noir (51 rue Quincampoix):

Toda una experiencia sensorial: comer en la oscuridad. En este lugar todos son ciegos excepto el chef. A la llegada, cogen al cliente de la mano hasta unas largas mesas que compartirá con los de al lado. La cocina es sabrosa. Al mediodía, sirven hasta las 15.00 horas el menú completo por 29 euros. Para cerna el menú completo vale 41 euros y la fórmula 33 euros.

4º. Au Pied de Cochon (6 rue Coquillére):

En esta institución, que existe desde 1946, en el animado barrio de Les Halles se puede comer a cualquier hora. La especialidad de la casa, que le ha dado su nombre, son las manitas de cerdo. Otras sugerencias a la carta son: patés caseros, mariscos, caracoles y sopa de cebolla. El menú fórmula vale 19,50 euros y el menú completo 24 euros a cualquier hora del día o de la noche.

5º. Les Fontaines Saint-Honoré (196 rue Saint-Honoré):

Situado a dos pasos del Louvre, este restaurante existe desde 1905. Ofrece una cocina tradicional y regional francesa a todas horas entre las 12.00 y las 23.00 horas. El menú completo vale 25 euros.

Foto vía Susan eats London