Comer en Marais y Bastille

Cuando uno viaja a París, tras visitar los monumentos parisinos siempre debe descansar para retomar fuerzas. Existen muchos restaurantes, bares, bistrots y locales de todo tipo para comer en barrios tan turísticos como Marais y Bastille. Entre todos ellos, vamos a destacar una serie de ellos.

1º. Blue Elephant:

Se encuentra en la 43 rue de la Roquette, 11e. Se trata del restaurante tailandés más famoso y elegante de París, que forma parte de una cadena internacional. Todo un lujo.

2º. Isami:

Se halla el 4 quai d’Orléans, 4e. Los japoneses acuden en masa a este minúsculo y, a menudo, abarrotado restaurante donde sirven un sushi y un sashimi impecablemente frescos.

3º. Chez Paul:

Está en el 13 rue de Charonne, 11e. Se trata de un bistrot muy popular que ofrece platos tradicionales franceses (escritos a mano en una carta amarillenta).

4º. Chez Nénesse:

Se halla en la 17 rue de Saintonge, 3e. Es un oasis de sencillez y de buen gusto, cuyo ambiente recuerda a un viejo café de París. Los platos están elaborados con ingredientes frescos y de primer calidad.

5º. L’Ambassade d’Auvergne:

Está en la 22 rue du Grenir St-Lazare, 3e. Este es el lugar que hay que ir si se es un amante de la carne y se está realmente hambriento. Este centenario restaurante ofrece platos tradicionales de Auvernia muy bien preparados.

6º. Le Main d’Or:

Se encuentra en la 133 rue du Faubourg St-Antoine, 11e. Es un local poco atractivo donde se sirve auténtica cocina corsa, bastante difícil de encontrar en París.

7º. L’Encrier:

Está en la 55 rue Traversière, 12e. Un lugar muy popular y recomendable, donde siempre suele haber un ambiente tranquilo.

8º. L’Ambroisie:

Está en la 9 place des Vosges, 4e. Se trata de un restaurante de alta cocina ubicado en una encantadora casa del siglo XVIII en la bella Place des Vosges.

9º. L’Enoteca:

Se encuentra la 25 rue Charles V, 4e. Se trata de una trattoria donde sirven alta cocina a la italiana y en la que disponen de una excelente carta de vinos italianos.

Foto vía Faye