París es una ciudad donde uno puede comprar de todo.Se trata de una capital en la que el turismo de compras se estiliza mucho. Así, hay gente que solo va a París para comprar. Por este motivo, cualquier nueva tienda en la capital gala es siempre una buena noticia para el turismo.
Durante este mes de septiembre, la Maison Dior inaugura un nuevo corner en las Galeries Lafayette dedicado a sus colecciones de alta joyería y relojería. Ubicado en la entrada de estos grandes almacenes parisinos, este corner acogerá las colecciones icónicas de la marca y se abrirá el próximo 20 de septiembre.
Para la alta joyería, la colección My Dior cannage en oro y diamantes estará presentada junto a los diamantes y otras piedras preciosas incluidos en las colecciones Bagatelle y Pré Catelan roses. Todo un lujo.
Para la relojería, destacará el famoso modelo La D de Dior y el Chiffre Rouge tal como la colección de Dior VIII en sus versiones en cerámica, acero y/u oro rosa, además de sus versiones de noche, conocidas como Grand Bal, con el calibre a la vista ‘Dior Inversé’, incrustaciones de pesos oscilantes o los creados con hilos de seda y plumas, que recuerdan el movimiento de los bonitos vestidos de baile.
Las tiendas de las Galerías Layayette se abrieron al público en 1883, aunque la conocida cúpula montada a 42 metros de altura se levantó en 1912, cuando la capital francesa dictaba las normas de los centros de consumo social de aquella época: cubiertas de cristal, patios espaciosos y galerías de varios pisos ascendiendo hasta la cúpula y abriéndose hacia el centro, junto a los preciosos cafés y salas de lectura.
En definitiva, siempre es una buena idea visitar estas galerías parisinas, incluso sin comprar nada. Se trata de un lugar muy turístico de la ciudad bañada por el río Sena.
Foto vía Blog House Trip