Compras de lujo por París

Muchas de las mujeres más ricas del mundo suelen viajar a París no tanto para admirar su belleza sino más bien comprar compulsivamente en varias de sus tiendas más más exclusivas, de diseñadores de reconocida fama internacional. Os propongo un paseo por las calles de la moda francesa más exclusiva. Eso sí, os hará falta una potente tarjeta de crédito.

En París, sobresalen dos grandes zonas. En primer lugar, Rive Droite, margen derecho del río Sena que destaca por sus tiendas más exclusivas de alta costura, galerías de arte y de antigüedades, y también de los grandes almacenes como Galereis Lafayette y Printemps.

En segundo lugar, la Rive Gauche, orilla izquierda del Sena, es conocida por las librerías y galerías de arte de vanguardia. Asimismo cuenta con tiendas de lujo, moda, cafés y restaurantes de todo tipo.

 Comenzaremos por la calle Faubourg Saint-Honore, que se ubica cerca de la plaza de la Concordia y de los Campos Elíseos. Allí sobresalen varias tiendas de tan reputado prestigio como Gautier (en el número 30), Christian Dior (en el 46), Versace (en el 62), Hermes (24), YSL (38), Lanvin (22) o Colette en el número 213. Todo un lujo.

En cuanto a Colette  es una tienda de tres plantas que ofrece ropa, calzado y todo tipo de accesorio, aunque  exclusivo y  con pocas unidades de cada producto. En la parte inferior dispone de  un bar restaurante donde uno puede darse un homenaje después de fisgar e incluso comprar, además cuenta con wifi gratuito.

En la planta calle existe una variada oferta que va desde hoteles, moda, fotografía e incluso libros. Hay productos como iPods de diseño, maquillaje, velas, sales de baño, libretas, bolígrafos… todo de exclusivo y de edición limitada. En la planta superior hay moda para hombrse y mujerse, así como  complementos como calzado y bolsos.

Foto vía Limitedhype