Mercadillos en París

París ofrece en casi todos los barrios mercadillos callejeros donde se pueden adquirir productos alimenticios y otros artículos más baratos que en los supermercados y las tiendas. Estos mercadillos al aire libre dan un toque multicolor, desdorbante y bullicioso a la ciudad, hay un gran variedad de ellos repartidos por toda la ciudad.

Mercadillos

1º. Marché Aux Fleurs:

Está en la Ile de Cité-Place Louis Lepine. Es el principal mercado de flores de la ciudad, situado entre Notre Dame y el Palacio de Justicia. Ofrece una gran variedad de flores multicolores. Un lugar ideal para románticos y enamorados.

2º. Marché Aux Oiseaux:

Se encuentra en la Place Louis Lépine. Sólo abre los domingos desde las 9.00 a las 19.00 horas. Aquí se pueden encontrar todo tipo de aves y pájaros. Sobresale por su originalidad, colorido y gran animación.

3º. Marché Aux Timbres:

Está en Avenue Martignon, Rond-Point des Champs Elysées. Todos los jueves, sábados, domingos, fiestas, desde las 10.00 hasta que cae la noche se reúnen los coleccionistas de sellos a intercambiar  y comprar ejemplares únicos.

4º. Marché du Cuir:

Situado en la Carreau du Temple. Una excelente gama de artículos de piel y complementos, además de prendas de vestir, se ofrecen en este mercadillo que atrae a los curiosos.

Mercadillos de alimentación

1º. Rue y Place d’Aligre:

Es uno de los más animados y exóticos de la ciudad. Los comerciantes ofrecen productos mediterráneos y orientales desde chufas, pimientos, hasta aceitunas de Africa.

2º. Rue Cler:

Es uno de los mejores, frecuentado por políticos e industriales. Los productos son de gran calidad. Una elección segura.

3º. Bouquinistes del Sena:

Característicos puestos de libros situados en los muelles de la orilla izquierda del río Sena. Ofrecen libros y grabados.

4º. Puces de Climancourt:

Es el más grande y antiguo de París. Dispone de unos 3.000 puestos de ropa, chucherías, cuero, … Además, cuenta con una galería cubierta con tiendas de antigüedades donde se exponen piezas de gran calidad.

Foto vía París Rent Aparts