París resulta elegida «capital europea del shopping»

compras en parís

París fue elegida «capital europea del shopping», según un estudio del instituto internacional Abington publicado por el diario francés  Le Parisien y elaborado sobre una muestra de 603 turistas brasileños, chinos y rusos.

La capital  de Francia se ha colocado en el primer puesto de la lista de ciudades de la Unión Europea que se consideran perfectas  para hacer compras durante un viaje. Paris fue elegida por 50 por ciento de los entrevistados. Luego, se  situaron  Londres, capital de Inglaterra,  con el 25 por ciento de preferencias) y Milán, ciudad del norte de Italia,   con el 18 por ciento.

Entre las motivaciones que llevan a los aficionados del shopping a preferir  la ciudab bañada por el río Sena es la amplia oferta de productos, su exclusividad y el precio.  Para estos turistas, el precio es un factor, debe ser por su buen nivel económico, pues París no es precisamente una ciudad barata.

En concreto, el shopping es el primer motivo para elegir a la capital de Francia para el 45 por ciento de los rusos, debido a la abundancia de marcas de lujo pero también por aquellas para el «gran público». Las compras se concentran en el sector de la moda (51 por ciento), seguido por los souvenirs (40 por ciento) y los perfumes (38 por ciento).

No obstante  son los brasileños los turistas que se consideran más gastadores, con un presupuesto promedio de 6.150 euros, aunque el estudio de Abington no precisó exactamente para cuánto tiempo. O sea que un brasileño es una buena fuente de ingresos para los comerciantes parisinos.

Paríso ofrece todo para que los amantes del shopping disfruten plenamente. Incluso hay muchas personas que solo van a la capital gala pro un fin de semana con el único objetivo de comprar, comprar y comprar. No les queda casi ni tiempo para visitar los innumerables iconos turíticos de la capital gala.

Foto vía Paris.es