En muchas ocasiones, se cita a París como la ciudad del amor. No en vano, la capital gala tiene algo que enamora cuando se visita. Y si encima se visita en pareja se convierte en un lugar maravilloso. Pues bien, París hace gala de ello y lo promociona acertadamente.
Una declaración (pública) de amor o incluso de matrimonio, ésta es la singular propuesta que pone en marcha este año la ciudad bañada por el río Sena, universalmente considerada como la ciudad del amor.
De este modo, quien lo desee puede teclear su mensaje en la red de Internet (hasta el 9 de febrero) con un máximo de 160 caracteres. Los mejores mensajes recibidos se colocarán el 14 de febrero, día de San Valentín, en 170 paneles luminosos a lo largo y lo anchoe de la ciudad francesa.
Las pantallas electrónicas se encuentra distribuidas en toda la ciudad, incluso junto a las localizaciones más populares entre los turistas, como el Museo del Louvre o el Arco del Triunfo. También se hallan en el Hôtel de Ville, el sitio donde el fotógrafo Robert Doisneau disparó su inmortal imagen del beso en 1950, un símbolo del amor.
En relación al amor, también en París sobresale el famoso puente de los candados (el Pont des Arts), donde los enamorados que pasan por allí sellan su compromiso con un candado posiblemente comprado en los puestos callejeros que bordean el río Sena.
La estructura metálica de la que cuelgan esos candados del amor comienza a causar problemasa causa del peso excesivo, y en ocasiones tienen que repararse o sustituirse. La caída de esas estructuras significa un riesgo para los peatones que allí se apoyan, e incluso para los barcos que pasan bajo el puente. Quien opte por la solución tecnológica, aquí puede crear su candado virtual en muchos y populares puentes del amor en el mundo
Foto vía ABC Viajar