Chambery, una bella excursión de un día desde París

40639

Chambéry es una bella ciudad que es la capital del departamento de Savoie y se encuentra unos 450 kilometros de París. Os recomiendo dedicar un día para conocer esta bella capital de provincias con un precioso barrio antiguo de calles empedradas y plazas apacibles en torno al castillo. Además desde Chambéry se puede acceder  a varias rutas turísticas de alta montaña y a numerosas estaciones de esquí.

Orientarse en Chambéry es sencillo  por lo pequeño de su casco histórico. Tomando la rue Sommeiller desde la estación se accede a la place du Centenaire y el boulevard de la Colonne, en donde se encuentra la Oficina de Información y Turismo. Un poco más adelante se alza la famosa Fontaine des Elèphants, levantada en 1838, en honor del general De Boigne. Esta fuente se ha erigido en el emblema de la ciudad.

La misma calle conduce al turista  hasta la place de Chateau, en donde se puede conocer el Chateau des Ducs de Saboya. Hoy n día, es la  sede del Consejo General de la región.

El conjunto de castillo está formado por varios edificios, entre los que sobressalen  la torre del Carrefour y la Sainte-Chapelle, de estilo gótico, con vidrieras renacentistas y bóvedas decoradas con frescos. Continuando por la place Caff y la de Monge, en donde hay algunos bares y cafés, se aterriza  hasta el barrio del Carré Curial.

Al norte, dejando de lado  a la fachada del Théatre Charles Dullin, se encuentra la catedral, dedicada a St-François-de-Sales. El templo es lo que queda del monasterio ya derruido. Es de estilo gótico-flamígero, con una bella  portada monumental hacia la plaza de la catedral.

Por último, a través de la rue Metropole se accede a la plaza llena de belleza , la place St-Léger. Se trata de un lugar idóneo para descansar durante un rato y reponer fuerzas. Para concluir la visita, se puede llegar a la place de l’Hotel de Ville y desde  allí hasta el Musée de Beaux-Arts.

Foto vía ViaggiScoop.it