Chateau de Fontainebleau

Si estamos en París y disponemos de suficiente tiempo, siempre se puede visitar el Chateau de Fontainebleau, a unos 55 kilómetros del sur París a través de la carretera que lleva a Lyon. Este bello castillo fue una de las residencias reales más grandes de Francia. Además, junto a él, se halla el Bosque de Fontainebleau que fue coto de caza de los reyes galos.

Se inició como refugio para cazadores en el siglo XII hasta que Francisco I lo convirtió en palacio real en el siglo XVI. Fue lugar de escapada de varios reyes franceses hasta que Luis XIV se obsesionó con Versalles. Luego, Napoleón le devolvió su antigua gloria.

La huella de Napoleón se puede ver en sus Petis Appartements como en el Musée Napoleón. En el Chateau de Fontainebleau, Napoléon se despidió de su querido ejército tras haber abdicado, antes de ser conducido a la isla de Elba.

Además, hay que contemplar la decorada galería Francisco I que contiene paneles de estuco enmarcados y pintados con escenas clásicas que homenajean al sabio gobierno. El salón del baile deslumbra por su gran cantidad de frescos. Tampoco hay que olvidarse de ver la escalera de Luis XV y la Cour Oval.

El Chateau de Fontanebleau dispone de 1.900 habitaciones y está bellamente decorado y amueblado. Pese a la mezcla de estilos, se trata de un edificio enormemente hermoso.

Los Jardines de Fontainebleau resaltan por su diseño y su inmenso estanque de carpas. Es un lugar ideal para pasear y apreciar toda la belleza de este icono francés. Asimismo, el Bosque de Fontainebleau está atravesado por caminos de caza que antiguamente eran usados por los reyes galo para una de sus aficiones preferidas, la caza. Hoy en día, se ha convertido en un sitio ideal para practicar mountain-bike.

Abre todos los días, excepto los martes y el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. De octubre a marzo, está abierto de 9.30 a 17.00 horas y de abril a septiembre de 9.30 a 18.00 horas. Existen varias tarifas según lo que se visite, el tiempo y la edad que se pueden consultar en la web oficial del castillo.

Foto vía Novopress France