Cómo organizar el viaje a París

A la hora de organizar nuestro viaje a París, conviene tener en cuenta una serie de elementos como los siguientes que detallo a continuación:

1º. Cuándo ir:

Las mejores estaciones para visitar la ciudad francesa son la primavera y el otoño: el tiempo es muy agradable y se puede disfrutar de los numerosos parques y pasear por los famosos bulevares.

2º. Elegir un hotel:

Si el espacio es una prioridad hay que informarse sobre el tamaño de la habitación, ya que algunas son muy pequeñas. Conviene preguntar si la habitación da a alguna calle ruidosa y cual es la estación de Metro más cercana.

3º. Elegir un restaurante:

Si se quiere comer en un buen restaurante conviene reservar con varias semanas de antelación. En el caso de que el visitante prefiera probar suerte sera complicado que se quede sin comer, ya que la ciudad está llena de excelentes establecimientos.

4º. Qué llevar:

El tiempo puede ser impredecible, así que, independientemente de la época del año, hay que llevar un jersey y un paraguas. Los parisienses visten de manera informal, pero elegante. Para ir a cenar a un restaurante conviene vestir adecuadamente.

5º. Cuándo dinero se lleva:

Casi todos los establecimientos admiten las tarjetas de crédito más importantes (Visa, Mastercard y American Express) y hay cajeros por todo París que indican las tarjetas que aceptan. Al llegar a la ciudad conviene asegurarse de llevar billetes pequeños  o monedas para pagar el taxi o el metro.

6º. Pasaportes y visados:

Como norma general, a los ciudadanos procedentes de un país de la Unión Europea, como es el caso de España, no se les exige pasaporte. Es suficiente con el carné de identidad en regla.

7º. Aduana:

Los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea no tiene límite en las mercancías que pueden llevar o scar del país, siempre y cuando sean par uso exclusivametne personal.

Foto vía El País