Instalan paneles de vidrio para acabar con la moda de los candados del amor en los puentes de París

PUENTES DE PARIS CANDADOS

Ante el singular problema de la acumulación de candados del amor  en los puentes de París, el Ayuntamiento de la capital de Francia acaba de poner en marcha la instalación de  paneles de vidrio para evitar que esta moda ponga en riesgo los propios monumentos y a los numerosos turistas que visitan la ciudad bañada por el río Sena.

Así, el Pont des Arts ha sido el primero donde se han empezado  a reemplazar  las actuales barandillas por paneles transparentes y si esta idea tiene éxito  las autoridades  parsinas han afirmado que extenderán la medida de forma inmedita a otros puentes de la ciudad.

El Ayuntamiento de París asegura que en los últimos meses, los enamorados que visitan la ciudad han colgado más de  700.000 candados en varios de los puentes sobre el Sena.

Este moderno fenómeno plantea dos problemas para la ciudad: el deterioro a largo plazo de los monumentos y el peligro para la seguridad de los visitantes por el peso excesivo que plantea la acumulación de tantos ‘candados del amor’ en los puentes.

Es el caso particular del Pont des Arts, donde 15 paneles de rejilla han tenido que ser retirados por razones de seguridad y reemplazarlos de forma puntula con paneles de madera. Cada uno de estos paneles con sus candados pesaba alrededor de 500 kilogramos, cuatro veces el límite de carga capaz de soportar este famoso puente.

Para acabar con  esta práctica, el Ayuntamiento de París ha hecho hincapié en la educación de los turistas y en una mayor sensibilización. Con ese fin, desde el pasado mes de agosto, ha lanzado  Twitter el hashtag #LoveWithoutLocks (‘amor sin candados’) y una página web para animar a las parejas a que muestren su amor con un ‘selfie’ en vez  de con un candado.

Foto vía Blogs La Nación