Dormir en Montmartre y Pigalle

Existen numerosos establecimientos para alojarse y dormir en dos barrios tan concurridos como Montmartre y Pigalle. Entre ellos, vamos a conocer varios para  facilitar la estancia del turista en la capital de Francia.

1º. Comfort Hotel Place du Tertre:

Se encuentra en la 16 rue Tholozé, 18e (Metro Abbesses o Blanche). Muchos se preguntan por qué este hotel con 46 habitaciones recibe el nombre de la plaza más célebre de Montmartre cuando, de hecho, se halla a 400 metros al nordeste de ésta. Pero, teniendo en cuenta su ubicación y calidad, su precio es aceptable.

2º. Hotel Bonséjour:

Está en la 11 rue Burq, 18e (Metro Abbesses). Situado al final de la tranquila calle de Montmartre, algunas habitaciones disponen de pequeñas terrazas. Es un lugar sencillo donde hospedarse, pero resulta acogedor y muy agradable.

3º. Hotel des Capucines Montmartre:

Se halla en la 5 rue Aristide Bruant, 18e (Metro Abbesses y Blanche). Se trata de un aceptable hotel familiar con 30 habitaciones, situado en una callecita llena de lugares donde alojarse.

4º. Hotel Regyns Montmartre:

Está en la 18 place des Abbesses, 18e (Metro Abbesses). Este hotel con 22 habitaciones es uno de los más interesantes si el viajero desea hospedars en el viejo Montmartre. Está frente a la estación del metro Abbesses, la cual posee una de las entradas art noveau mejor conservadas, diseñada por Hector Grimaud.

5º. Timhotel Saint-Georges:

Está en el 21 boulevard de Clichy, 9e (Metro Pigalle). Esta cadena hotelera recientemente reformada ofrece 74 habitaciones con vistas a un jardín o la colina de Montmartre y al Sacré-Coeur.

6º. Villa Royale Pigalle:

Se encuentra en la 2 rue Duperré, 9e  (Metro Pigalle). Parte de la elegante cadena Les Hotels de Paris, cada una de las 34 estancias de esta villa de lujo recuerda a un tocador de señoras de Pigalle, por sus persianas rojas, las cortinas y los grifos dorados.

7º. Le Village Hostel:

Está en la 20 rue d’Orsel, 18e (Metro Anvers). Este buen albergue ofrece 25 habitaciones con vigas a la vista y panorámicas del Sacré-Coeur. Los dormitorios pueden alojar de cuatro a seis personas, y algunos disponen de ducha y aseo. El toque de queda es a las 2.00 horas.

Foto vía Hotels-World