Dos sorpresas parisinas

Le-mur-des-je-taime

En un viaje a París el turista visita numerosos lugares y monumentos, pero no siempre tiene tiempo para ver varias sorpresas de la capital francesa. Por ejemplo, en muchas ocasiones se dejan de lado verdaderas joyas de París que aquí rescatamos del olvido.

1º. Le Mur des je t’aime:

Este muro del amor se encuentra en la Square des Abbesses en el distrito : Montmartre / Pigalle / Trinité. La parada de Metro más cercana es Abbesses. Sin duda alguna, la Ciudad del Amor debía tener un monumento dedicado al amor.

Después de  haber recogido las 511palabras “Te quiero” en más de 300 lenguas, el artista Frédéric Baron busco plasmar  este mensaje grabándolo en una pared de París.

Esta pared, levantada en el parque des Abbesses en Montmartre, muestra, en 311 idiomas, la más deliciosa y romántica de las expresiones sobre una superficie de 40 metros cuadrados sobre  azulejos de lava esmaltada.

Así podemos leer como se deice «Te quiero» en varios idiomas: «nian’-ni-né-sné-i-kou-nou» (India), «sé-rèt-lèk» (Hungría), «daï-sou-ki» (Japón), «ti amo» (Italia), «veille-el-skar-deille» (Noruega), «èk-èt -you- lif» (Africa del sur).

2º. Chapelle Expiatoire-Centr des Monuments Nationaux:

Se encuentra en  Square Louis XVI 29, rue Pasquier en el distrito:  Champs-Elysées / Louvre. La estación de Metro más próxima es Saint-Augustin Saint-Lazare  Havre – Caumartin.

Fue Luis XVIII quien mandó construir esta capilla con el objetivo de  consagrarla a la memoria de su hermano, Luis XVI, y de la esposa de éste, María Antonieta.Fue erigida  por el arquitecto Pierre François-Léonard Fontaine en un estilo neoclásico entre los años1815 y 1826.

Se encuentra ubicada en pleno corazón de París, en el sitio exacto en el que se inhumaron los dos cuerpos, en una de las partes del cementerio de la Madeleine. De esta manera, la Capilla conmemora y honra la memoria de los dos soberanos guillotinados en el año  1793 en medio de la Revolución Francesa, sobre todo,  gracias a esculturas, croquis y cuadros.

Foto vía El Plan B