La Catedral de Notre-Dame estrena sus nuevas campanas

campanas notre dame

El pasado sábado, la famosa y preciosa catedral de Notre Dame estrenó sus nuevas campanas, con motivo del   850 aniversario de su construcción, en un recital que estuvo presidido por el arzobispo de la capital gala, André Vingt-Trois.

En vísperas del domingo de Ramos, y en presencia de la ministra de Cultura de la Repúblicao de Francia, Aurélie Filippetti, del alcalde de París, Bertrand Delanoë, y del nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, las flamantes campanas de Notre-DAme  sonaron en un acto cerrado al público en el interior de la catedral parisina. Todo un espectáculo.

De esta forma quedó inaugurado oficialmente el nuevo juego de campanas de la catedral de Notre-Dame, formado por dos campanas en la torre sur, ocho en la norte y tres más en la flecha central. En total, 13 flamantes campanas en este templo cristiano en París.

Con la nueva configuración, la preciosa Notre-Dame recupera el potente  abanico sonoro que poseía en el siglo XVIII, justo antes de que durante la Revolución Francesa, las antiguas campanas fueran fundidas en medio de la barbarie.

El  nuevo juego de campanas posibilita una mayor diversidad de motivos, que alía elementos del pasado con otros contemporáneos. Lo que dará nueva via al interior del templo.

Las flamantes campanas fueron acogidas el pasado 31 de enero y bendecidas dos días más tarde. Asimismo, llegaron  con la bendición del papa emérito, Benedicto XVI, y del actual ponticífe, Francisco, a petición personal de monseñor Vingt-Trois.

Durante tres semanas, las campanas fueron exhibidas en la nave central de Notre Dame, hasta que fueron colocadas en los campanarios. Más de un millón de visitantes pudieron presenciar en ese tiempo las decoraciones de estos  instrumentos musicales.

Por último, hay que recordar que el proyecto de renovación de las campanas de la catedral parisiense está evaluado en dos  millones de euros, financiados por donaciones privadas; por lo tanto, sin gasto alguno del Estado francés.

Foto vía Infobae.com