El Museo de los Vampiros

El Museo de los Vampiros está ubicado en una amplia sala de la casa familiar de Jacques Sirgent, un ex profesor de inglés, quien ordenó las piezas de su colección personal: decenas de libros extraños, casi 400 películas, algunos en ediciones pirateadas, afiches y todo tipo de  de objetos relacionados con el mundo de los vampiros.

Este pintoresco museo se encuentra ubicado  en Les Lilas, un suburbio popular del noreste de París. Abre  los viernes, sábados y domingos desde las  12.30  a las 20.00 horas.   Además,  os viernes y sábados desde las 20 horas hasta las 12 de la noche se puede  cenar allí  mediante reserva (máximo 10 personas) que incluye una cena completa, una visita guiada, una selección de juegos relacionados con los vampiros.

En el Museo de los Vampiros podemos ver un kit para asesinar vampiros, una serie de reliquias misteriosas, libros del siglo XVII y XVIII sobre conjuros mágicos. Asimismo, hay múltiples  películas de terror, juguetes relacionados con el conde  Drácula, tratados de satanismo, murciélagos y hombres lobo.  También hay que fijarse en la biblioteca de Jacques Sirgent,  la más importante del mundo en cuanto a la demonología y vampirología.

Nada más entrar en el museo aparecde  un chupasangre moderno: un maniquí de plástico que lleva un casco con dos botellas de sangre unidas por un tubo a la boca.  Al fondo de la pieza, se ve a la condesa Bathory (noble húngara famosa  por sus sacrificios humanos y su vampirismo) enterrada viva en un mueble.  Más adelante, se venn  sobre una mesa, una mano cubierta de joyas y con una rosa, una prótesis dental, martillos, una cruz, un cráneo ficticio.

El Museo de los vampiros fue fundado por Jacques Sirgent. Se trata un reputado  erudito, estudioso de los mitos y leyendas de los vampiro,  que existían en el folclore de muchas culturas desde tiempos inmemoriales y se popularizaron en Europa después del siglo XVII.

Foto vía El Pais