El Museo Quai Branly se sumerge en el mundo de los mitos guaraníes

museo quai branly

Una interesante obra  sobre los mitos guaraníes,  llamada  “Nos êtres imaginaires” (Nuestros seres imaginarios),  se podrá ver  el próximo 2 de junio en el Museo del Quai Branly gracias a la actuación  de la Embajada de Paraguay en Francia.

Esta obra formará parte  de las actividades programadas por este museo parisino con motivo   de los festejos por el Día de América Latina y el Caribe en Francia.

«Nuestros seres imaginarios»  será interpretada por la reputada actriz Belén Cubilla, bajo la dirección artística y de vestuarios del artista visual Luvier Casali y la colaboración excepcional del artista español Rafael Fúster, en la confección de máscaras.

Se trta de  una notable performance en la que se representará a los siete monstruos mitológicos engendrados por Taú y Keraná. Belén Cubilla realizará  una reinterpretación de la mitología guaraní en la que  Keraná, bella durmiente, hija de Marangatú, despierta de forma súbita  bajo una maldición de Taú y juntos engendrán a siete hijos que son inmediatamente  maldecidos por la diosa Arasy.

Estos personajes son conocidos popularmente como los monstruos de la mitología guaraní y están  vivos en la memoria colectiva de la población paraguaya, podrán ser   vistos y apreciados por el público francés en el marco de este excelente montaje artístico.

Además, hay que reseñar que la prestigiosa actriz paraguaya Belén Cubilla se encuentra hoy en día  estudiando y trabajando en Europa. Luvier Casali es un artista visual paraguayo, sobresaliente  en varias técnicas, entre ellas el grabado.

El Museo de Quai Branly  es un museo etnológico francés, también llamado Museo de Primeras Artes o Museo de Artes y Civilizaciones de África, Asia, Oceanía, y de las Américas (no occidentales). Se dedica a las civilizaciones antiguas y a las culturas de África, Oceanía, Asia y América. Se encuentra ubicado a pie de la torre Eiffel, concretamente en  el número 37 de  Quai Branly

Foto vía Hoteles en París