Cafeterías, bares y pubs de París

Los parisinos tradicionalmente solían reunirse para beber en los cafés. Hoy en día todo ha cambiado, y el número de bares ha crecido espectacularmente en los últimos años, especialmente en el Marais y a lo largo de los Grands Boulevards. En París, muchos cafés también tienen importantes asociaciones literarias o históricas.

Es complicado hacer una selección, pero os dejo mis sugerencias:

1º. Au Petit Fer a Cheval:

Se encuentra en la 30 rue Vieille du Temple, 4e. Suele estar hasta los topes gracias a sus numerosos clientes habituales. No es de extrañar pues es uno de los mejores lugares del Marais para observar a los transeúentes.

2º. Harry’s New York Bar:

Se halla en la 5 rue Daunou, 2e. En los años previa a la Segunda Guerra Mundial, París tenía muchos bares de estilo americano; éste es uno de los más famosos.

3º. L’Armagnac:

Está en la 104 rue de Charonne y 24 rue Jules Valles, 11e. Antaño era un bistrot, como lo demuestran los muebles antiguos y las molduras del techo, y la música es un agradable mezcla de clásicos franceses y funk.

4º. La Closerie des Lilas:

Se halla en el 171 boulevard du Montparnasse, 6e. Ernest Hemingway pasó largas horas escribiendo, bebiendo y comiendo ostras en el actual American Bar de La Closerie des Lilas. Varias placas indican el lugar exacto donde él y otrso artistas como Picasso, Apollinaire, Man Ray, Sartre y Beckett pasaban el tiempo. De hecho, el lugar se autodenomina «el café literario más antiguo de París».

5º. La Fleche d’Or Café:

Se encuentra en la 102 bis rue de Bagnolet, 20e. Este bar musical está a un kilómetro al nordeste de la Place de la Nation, en una antigua estación de trenes en el límite de la zona central de París. Atrae a una clientela joven y alternativa.

6º. Le Fumoir:

Se halla en la 6 rue de l’Amiral Coligny, 1er. Este enorme café-bar frente al Louvre parece un club de caballeros. El ambiente es agradabl, animado y bastante divertido.

7º. Sanz Sans:

Está en la 49 rue du Faubourg St-Antoine, 11e. Se trata de uno de los bares más animados y pintorescos de Bastille, donde se reúne todo tipo de gente. La música cambia cada noche con el disk-jockey: acid jazz, hip-hop, soul, founk y house.

Foto vía Tripadvisor