El parque Astérix apuesta por el Antiguo Egipto

A partir del próximo mes de abril, el parque temático «Astérix» inaugurá un flamante espacio dedicado al Angituo Egipto con el nombre de Olzris. Así,  el parque crecerá en 2,5 hectáreas y  se habrá  invertido unos 26 millones de dólares en este nuevo lugar.

La dirección del parque temático de Astérix, todo un icono francés ha atendido las peticiones del público que venía reclamando desde hace tiempo un espacio dedicado al país de los faraones y el río Nilo. Además, no hay que olvidar que las aventuras del famoso personaje en el Antiguo Egipto, es  el cómic más vendido de toda la serie del guerrero galo.

La atracción estrella del nuevo espacio será una montaña rusa «invertida» de 40 metros de altura, que alcanza los 80 kilómetros por hora. Toda una experiencia para los amantes de las grandes emociones. Además, habrá  actuaciones y exposiciones que mezclan humor y conocimiento, toda vez que los responsables del parque temático han contado con el asesoramiento del Instituto Egipcio de París para recrear las diferentes escenas.

También, el parque temático acaba de lanzar una aplicación para teléfonos «smartphone» de «realidad aumentada»  con la que pretende  introducir a los usuarios en el «universo egipcio» a través de un juego interactivo.

 Por otro lado, el parque temático de Astérix se ha propuesto  duplicar el número de extranjeros que visitan sus instalaciones, que en la actualidad ronda el 16%.  El nuevo espacio dedicado al Antiguo Egipto es la gran apuesta para aumentar el turismo extranjero en este parque temático que se halla a tan sólo 35 kilómetros de París.

Este parque temático sobre el personaje del cómic tiene una mayoritaria afluencia de público francés, frente al carácter internacional del parque  Disneyland París. Por último, en el pasado año el parque fue visitado por casi dos millones de personas y facturó 66 millones de euros.

Foto vía E Travel