Amiens, una bella ciudad próxima a París

Desde París podemos conocer otras preciosas localidades francesas. Una de ellas puede ser Amiens que se halla a 140 kilómetros de la capital gala por la A16. Se trata de una ciudad del norte de Francia, capital del departamento de la Somme y de la región de la Picardía. Está atravesada por el río Somme y su monumento más sobresalinete  es la catedral gótica de Notre Dame.

La parte vieja de Amiens, maravillosamente conservada, posee todos los ragos característico de una tranquila ciudad de provincias francesa. Además, Amiensa tiene una animada vida nocturna y una zona peatonal junto al río repleta de terrazas, restaurantes, bares de copas, etc.

En Amiens nada desentona, ni siquiera las construcciones de estilo contemporáneo que han sabido adaptarse a los rasgos medievales urbanos. El mayor tesos es, sin duda, su catedral de Notre-Dame. Considerada el mayor logro de la arquitectura gótica francesa, esta catedral data del siglo XIII y cuenta con un impresionante despliegue de figuras escultóricas en su tres pórticos, que, iluminados por la noche constituyen un magnífico espectáculo.

El suelo de la nave central muestra un laberinto de origén hermético con cuyo recorrido culminaba el viaje de los peregrinos que llegaban a Amiens. Justo enfrente de la fachada principal todavía existe una antigua posada de peregrinos.

En el Musée de Picardie puede contemplarse una discreta colección de pintura y escultura francesa, además de una significativa muestras de mobiliario de la época de Luis XIX y XV. Algo más original resulta la Maison Jules Verne, la casa donde el famoso escritor Julio Verne concibió la mayoría de sus fantásticas creaciones literarias.

Por otro lado, el Quartier St-Leu constituye la zona más antigua y atractiva de Amiens. Sus callejuelas adoquinadas y sus placitas bordeadas de flores se pueden recorrer en unos barcos que salen todos los días desde el 54 boulevard Beavillé. Por último, en la place de Don, hay dos talleres de fabricantes de marionetas, que tienen mucha tradición en la ciudad.

Foto vía Viajes de Compras