El Salon du Chocolat Professionnel de París

La cuarta edición del Salón du Chocolat de París tendrá lugar  del 28 al 30 de octubre de 2013, el área profesional se situará en el Pabellón 4 del Palacio de Versalles y en el Pabellón 5 tendrá lugar el Salon Grand Public (para todos los públicos).

Se trata del único salón exclusivamente dedicado al cacao y al chocolate y a los productos derivados, si bien entre los proyectos están ampliar la presencia de productos de pastelería, repostería y postres, así como de bebidas (vinos, cafés, infusiones, licores, lácteos…) que en locales o restauración puedan tener relación con el sabroso chocolate.

El salón dedicado a los profesionales es un idela punto de encuentro para descubrir toda las novedades del mercado,  desde los países de producción al último punto de distribución. Además, se ha aumentado el espacio de exposición y de actividades en más del doble; así,  serán 12.000 metros cuadrados  los que se dedicarán al salón profesional, y el salón popular contará con 20.000 metros cuadrados.Por otro lado, se llevarán a cabo degustaciones, catas guiadas, conferencias, ponencias, talleres, y todo lo que habitualmente se realiza en los eventos gastronómicos organizados por el Fòrum Gastronòmic. En los próximos meses,  se conocerá el programa de actividades;  en ellas participarán los mejores pasteleros, chocolateros y cocineros del mundo.

El auditorio será uno de los espacios del salón ideales para deleitarse con  la cocina en directo, al  igual que el espacio Private Workshop, un acto que será una  experiencia única;  se trata de un taller para 70 personas para aprender de los profesionales y  degustar sus elaboraciones.

Por último,  el Salon du Chocolat Professionnel albergará  otros actos de relevancia como la competición internacional para chocolateros y reposteros, el World Chocolate Masters.

También los mejores cacaos serán premiados en la tercera edición del International Cocoa Awards. Finalmente, se celebrará la quinta edición del Master International des Desserts Glacés organizado por la Confederación Nacional de Heladeros de Francia.

Foto vía Inventia Click