La normativa sobre la navegación en la capital francesa se ha modificado para posibilitar la llegada por el río Sena desde el mar de grandes cruceros de 135 metros que trata de construir el armador noruego Viking River Cruises. Sería toda una novedad turística para París.
El ministro francés de Transportes, Frédéric Cuvillie ha afirmado que se ha cambiado la normativa con el fin de que este tipo de grandes barcos remonten el Sena y puedan atracar en el centro de París en el año 2015.
Se trata de un avance vital para Viking River Cruises, que planea encargar su construcción a los astilleros franceses STX de Saint Nazaire.Todos los implicados se han mostrado encantados por esta nueva ley.
Así, si se confirma finalmente el pedido para los astilleros de Saint Nazaire, que estaba bloqueado por una serie de frenos reglamentarios, supondría dar un empleo a más de 250 personas a lo largo de los próximos tres años.
Asimismo, este proyecto va a aumentar el gran atractivo para el turismo fluvial del eje del Sena, desde Le Havre hasta París. Se trata de un avance concreto para el desarrollo industrial y económico. Hasta hoy en día por el río Sena podína circular solamente barcos de hasta 125 metros de eslora y únicamente podían amarrarse en la capital gala si tenían como máximo 110 metros.
Por otro lado, el armador ha asegurado que equipará a los futuros cruceros con radares y sistemas de cámaras o de telecomunicaciones para dirigir las maniobras durante su navegación por el río Sena.
Viking River Cruises, que actualmente explota barcos turísticos de menor tamaño en la capital gala y una cincuentena para la navegación fluvial en Europa y Asia, negocia desde hace tiempo con STX un eventual contrato para cinco grandes cruceros para recorridos por ríos de diversos lugares.
Foto vía De Viaje por Francia
