Se retira un cartel de la nueva película sobre Lady Di ubicada en el puente de l’Alma

lady di puente alma paris

Un cartel con el rostro de la actriz Naomi Watts, que da vida a la princesa Lady Di en la cinta de Oliver Hirschbiegel «Diana» que se estrena hoy en la capital francesa, ha sido retirado de las cercanías del puente de l’Alma de la capital francesa, el lugar exacto donde hace ya hace 16 años murió la exesposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

El malestar que había provocado en varios medios británicos la macabra coincidencia ha hecho que Le Pacte, empresa que distribuye en Francia este nuevo filme, decida quitar el anuncio con el fin de evitar la polémica, cuya ubicación considera que es  una desafortunada casualidad.

Según la empresa se trata de una simple coinicidencia vinculada a la campaña masiva de carteles sobre esta película que se pueden ver en estos últimos días en la capital de Francia. Hay más de mil carteles en París sobre este filme.

Hasta ahora, este cartel podía contemplarse muy cerca  de la llama del puente de l’Alma, que cruza el río Sena por el centro-oeste de París y donde cada 31 de agosto numerosos incondicionales de Diana Frances Spencer se acercan a depositar flores donde Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997 en un famosos accidente de tráfico.

Aquella trágica noche, un Mercedes conducido por el chófer Henry Paul, en el que viajaba Lady Di y su entonces pareja, Dodi Al Fayed, se estrelló tristemente contra un pilar del túnel de esa plaza cuando se encontraba  huyuendo de la persecución de los «paparazzi» . Desde aquel día, este lugar se ha convertido en un singular icono parisino.

Divorciada de Carlos de Inglaterra en 1996, Diana fue una figura molesta para la realeza británica, nada propensa a exteriorizar sentimientos en público, y no tardó en erigirse en protagonista diaria de los medios del corazón.

Foto vía La Vanguardia.com