El Puente de las Artes vuelve a abrirse

(Pont des Arts)

El Puente de las Artes (Pont des Arts)  ha vuelta a abrir  la circulación peatonal  tras  desprenderse de  una parte de la barandilla de la pasarela por el peso de los “candados del amor” amarrados a este puento parisino.

Esta popular pasarela que une una ala del Museo del Louvre, en la orilla derecha del río Sena, con el Instituto de Francia, fue reabierta al público tras reparar el  derrumbe.

Se trata de una valla de dos metros y cuarenta centímetros de longitud  que se desprendió de buenas a primeras, sin causar víctimas ni heridos. Fue sustituida temporalmente por una barrera de madera.

La caída de parte del puente, cuyas barandillas están llenas  de miles de candados del amor que colocan parisinos y, sobre todo,  parejas de turistas de todo el mundo, fue provocada por el peso de estos cerrojos.

El Puente de las Artes, de 155 metros de longitud, estructura metálica y piso de madera se sitúa en uno de los entornos más visitados de París por sus vistas. Un hito turístico de primer nivel.

La tradición de colocar candados y lanzar depués la llave al río Sena se popularizó en la capital de franxcia  en el año 2008  por  un libro del escritor italiano Federico Moccia.

Desde hace unos meses  la Alcaldía de París está preocupado por esta práctica y está buscando alternativas artísticas, solidarias y ecológicas  para evitar los problemas de seguridad y estética que provocan estos candados del amor.

El Puentes de las Artes, cuyo piso es de madera y en el que por las noches suelen celebrarse picnic,  es uno de los puentes parisinos en el que se encuentran instalados más candados.

Además, esta costumbre se ha extendido a otros cuatro puentes del centro de París así como del Canal Saint-Martin e incluso, de acuerdo a medios locales, a la Torre Eiffel, en donde recientemente se descubrieron alrededor de cuarenta candados en su estructura.
Internacionales

Foto vía Talk in French