Dos norteamericanos lanzan una campaña contra los candados de amor en el Pont des Arts

candados puentes paris

Desde hace mucho tiempo, París es reconocida por ser una de las ciudades más románticas del planeta Tierra. Así, en la capital de Francia  miles de turistas dan rienda suelta a su amor en sitios tan emblemáticos  y bonitos como son los puentes, principalmente el Pont des Arts o “Puente de los Enamorados” sobre el río Sena. 

En estos preciosos puentes parisinos,  las parejas sellan su amor  anclando un candado a sus rejas y tirando la llave al río Sena como símbolo de su amor eterno.  Se cree que cerca de 700.000 candados se encuentran ubicados en los distintos puentes parisinos. Una costumbre muy arraigada.

Así, un paseo en barco a través del Río Sena le permitirá descubrir sus hermosos puentes, donde muchas parejas sellan su amor con candados. Todo un hito turístico de esta ciudad.

Sin embargo,  esta romántica tradición podría estar a punto de terminar, toda vez que  los cerca de 700.000 candados ubicados en el Pont des Arts, comienza a representar un serio peligro para el patrimonio histórico de la capital gala.

De este modo, dos estadounidenses han puesto en marcha  la campaña ‘No love locks’ que invita a las personas a votar en la página web para que los candados del Pont des Arts sean retirados de forma inmediata.

Hasta el momento, la iniciativa ha alcanzado la escasa cifra de 2.200 firmas. Si bien la cantidad de adherentes no da pie para poner el debate en el Ayuntamiento de París, la polémica si ha llegado a las calles y las tertulias.

En la petición de apoyo en Change.org, las dos activistas  afirman que existe un problema de mantenimiento costoso, un serio daño medioambiental, seguridad y la degradación de las estructuras históricas más queridas como es el Pont des Arts. Por ello, quieren evitar esta costumbre tan popular.

Foto vía Compartiendo turismo