6 notables plazas de París

plaza-vendome

En París, hay un gran número de plazas. En esta ocasión, vamos a conocer una serie de plazas que uno debe visitar en un viaje a la ciudad bañada por el río Sena.

1º.  Plaza de la Bastilla:

Esta plaza es famosa, sobre todo, por  la Columna de Julio, levantada en 1833 por el arquitecto Alavoine en memoria de los ciudadanos que pugnaron por la defensa de las libertades civiles.

La Columna de Julio se alza sobre un pedestal bajo el cual están los restos de más de 500 víctimas de las revoluciones de 1830 y 1848. La parte superior de la columna se remata por el Génie de la Liberté (Espíritu de la Libertad).

2º. Plaza de la Concordia:

Esta plaza  fue construida entre 1755 y 1775 por Gabriel, arquitecto del rey Luis XV. En ella, tuvieron lugar  un buen número sucesos históricos clave, incluida la ejecución de Luis XVI. Con su obelisco egipcio en el centro, sus estatuas y sus majestuosas dimensiones, destaca como  una de las plazas más bonitas de la capiatl gala.

3º. Plaza Dauphine:

Levantada  sobre el emplazamiento de tres pequeñas islas, la Plaza del Delfín, ubicada  en la Ile de la Cité, fue la segunda plaza real parisina del siglo XVII. Realizada totalmente en piedra blanca y ladrillo, el espacio triangular resultante preserva su aire de tranquilidad  y paz.

4º. Plaza del Palacio Real:

Junto con la Place Colette y la Place du Théàtre, sobresale como  una de las tres plazas que limitan con los jardines del Palacio Real y el teatro nacional Comédie Française. Tiene un encanto especial.

5º. Plaza de los Vosgos:

Esta plaza, con su sensacional trazado, es la primera muestra del interés que demostró el rey Enrique IV por la planificación de la ciudad. Contiene más de  cuarenta casas de piedra y ladrillo construidas sobre arcadas.

6º. Plaza Vendome:

Esta plaza, una obra maestra de la arquitectura clásica, data del reinado de Luis XIV. La Columna Vendôme y las fachadas de las casas que la rodean provocan  que esta plaza sea una de las más elegantes de París.

 En 1992, el Ayuntamiento de París conclyó un proyecto de restauración con el fin de  eliminar los aparcamientos y restaurar la apariencia original que esta plaza presentaba en el siglo XVIII.

Foto vía París. es