Los Campos Elíseos

Los Campos Elíseos son una espectacular avenida con más de dos kilómetros en pleno corazón de París  y está dominada por los comercios y restaurantes. Los casi 30 millones de turistas que cada año visitan la capital gala pasean por esta emblemática avenida.

Se calcula que casi unas 300.000 personas al día recorren los Campos Elíseos, atraídos por el Grand Palais  o la monumentalidad de los conocidos enclaves que la coronan a ambos extremos: la plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo.

Además, los Campos Elíseos son reconocidos  por los propios parisinos, que la han usado en varias ocasiones como escenario sobre el que celebrar todo tipo de eventos y acontecimientos.

Por ejemplo,  año tras año el Tour de Francia acaba en este lugar, además de recibir las celebraciones de Año Nuevo y de triunfos deportivos, como sucedió tras la genial victoria de Francia contra Brasil en la final del  Mundial de fútbol de 1998. Otra atracción de esta avenida es el formidable  alumbrado navideño.

Por otro lado, los Campos Elíseos  es el sitio preferido  para la conmemoración de los actos nacionales. Así aquí dieron su primer saludo los presidentes Francois Hollande o Nicolas Sarcozy como jefes de Estado recién investidos, o se celebran los desfiles militares cada 14 de julio, el día de Francia.

También esta hermosa e histórica avenida parisina ha sido testigo de sobresalientes hitos históricos, como la entrada de los ejércitos franceses en París después la liberación de la ciudad francesa  al final de la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado,  el 60% de los turistas que visitan la capital gala reconocen que su finalidad es comprar y recorrer sus más de 17.500 almacenes.   Esta avenida es toda una  meca del consumo y representa uno los puntos cardinales en los circuitos comerciales parisinos.

En los Campos Elíseos, existen  tiendas abiertas hasta medianoche, de lunes a domingo. La oferta que brindan los Campos Elíseos ha evolucionado en los últimos tiempos, toda vez que hoy en día  apuesta por una combinación entre lo elitista y lo popular.

 En definitiva, los Campos Elíseos son un icono indiscutible de París. Hay que pasear por esta avenida, disfrutar de sus monumentos y comprar en sus numerosos establecimientos.

Foto vía Ruta Nómada