El cabezazo de Zidane llega al Centre George Pompidou

El mundialmente famoso cabezazo del francés Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi en la final del Campenato de Mundo de fútbol de 2006 celebrado en Alemania ha inspirado una escultura gigante del artista Adel Abdessemed, ubicada  temporalmente frente al parisino museo de arte moderno Centre George Pompidou.

En los últimos minutos de la final del Mundial-2006, en el Olympiastadion de Berlín (Alemania), Zidane dio un poderoso cabezazo en el pecho del italiano Materazzi, que acababa de provocarle verbalmente con una serie de artimañas. El francés  fue expulsado por ello, en el día en el que se retiraba del fútbol. Encima, Italia fue campeona del mundo al ganar en la tanda de penaltis.

El título de la escultura es “Cabezazo” (2012). Se trata de una estatua de bronce que mide más de cinco metros de alto y pesa varias tonelada. Esta estatua ha sido colocada  en la plaza de Beaubourg, frente al Centre Georges Pompidou, en el marco de una exposición de Abdessemed, abre sus puertas al público  hoy mismo.

Numerosos turistas y viandantes se paran ante esta estatua con el fin de fotografiarse con la escultura que resulta muy realista.  Permanecerá allí hasta el  final de la exposición que tendrá lugar el 7 de enero de 2013.  Se trta de una eta estatua que se enfrenta a la tradición pues siempre se suelen conmemorar las victorias, no las derrotas. Por otro lado, una versión  más pequeña de “Cabezazo” ha sido presentada  en la galería David Zwirner, ubicada en Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica).

Esta estatua forma parte de la primera gran exposición dedicada al artista Adel Abdessemed, que lleva por título “Soy inocente”, que se podrá contemplar en el Centre George Pompidou hasta el próximo 7 de enero.  Nacido en Argelia en 1971, Adel Abdessemed abandonó su patria en 1994, en un momento donde la situación allí era muy violenta. Hoy en día, es un artistas que  cuenta con un importante prestigio y reconocimiento internacional.

Foto vía Libero.pe