Lugares tranquilos en Montmartre y Pigalle

En los barrios de Montmartre y Pigalle, el turismo de masas ha llegado plenamente. Sin embargo, todavía quedan zonas tranquilas donde podrán disfrutar y descansar durante nuestro viaje por la capital francesa. Vamos a conocer una serie de ellos.

1º. Saint-Jean l’Evangéliste de Montmartre:

Se encuentra ubicada en la 21 rue desde Abbesses. Esta iglesia de 1904 presenta mezcla de estilos, desde el mosaico hasat el art nouveau. Abre tdoso los días y se puede visitar de forma totalmente gratuita.

2º. Ayuntamiento de Montmartre:

Se halla situado en el número uno de la place Jules-Joffrin (Metro Jules-Joffrin). En este lugar, se exhiben pinturas de Utrillo. El artista las legó a este ayuntamiento en su testamento.

3º. Hameau des Artistes:

Está en el número 11 d ela Avenue Junot. Se trata de un conjunto de estudios de artistas. Es privado, pero se puede ehcar un vistazoa si así se desea.

4º. Musée de la Vie Romantique:

Se encuentra en la 16 rue Chaptal. La escritora George Sand visitaba con frecuencia al propietario de esta casa, Ary Scheffer. El museo está dedicado a la memoria de Sand.

5º. Musée Gustave Moreau:

Se halla en la 14 rue de La Rochefoucauld. Abre de miércoles a lunes entre las 10.00 y las 12.45 horas, y la 14.00 y las 17.15 horas. En la casa del pintor simbolista se exhiben muchas de sus obras.

6º. Chapelle des Martyrs:

Está ubicada en la 11 rue Yvonne-Le Tac. Esta capilla del siglo XIX también es conocida como el Martyrium. Se dice que están en el mismo lugar donde San Denis fue decapitado por los romanos en el año 250. La capilta se puede visitar entre las 10.00 y las 18.00 horas, de martes a domingo.

7º.  Square Suzanne-Brisson:

Esta plaza lleva el nombre de un destacado miembros de la Resistencia francesa contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Foto vía Panoramio