‘Dinosaures, la vie en grand’, una exposición en el Museo de Historia Natural

La exposición temporadal ‘Dinosaures, la vie en grand’ se puede ver en  Museo de Historia Natural de París hasta el 13 de mayo de 2013.  Esa musetra explica como vivían estos gigantescos animales explorando su biología y recreando su hábitat mediante dispositivos interactivos y didáctiso

Hace  casi 150 millones de años los saurópodos eran los auténticos reyes de la selva. Estos gigantescos animales  podían llegar a medir hasta 40 metros y pesar casi 90 toneladas. En los yacimientos de Agneac, en Charente (Francia), se descubrieron hace dos años varios  fósiles de algunos de los saurópodos más grandes del planeta.

Precisamente, estos hallazgos se pueden ver  en esta notable exposición. Un fémur, varias vértebras, dientes y otros restos se musetran al público.  En total se han encontrado casi 2.000 piezas en esta zona, sin embargo en la exposición de este museo parisino se exhiben solamente  algunos ejemplares.

Un grupo de paleontólogos, botánicos, nutricionistas y biólogos han recreado fielmente este  parque Jurásico, que posibilita conocer  qué comían y donde hallanba su alimento estos famosos animales. No era una labor fácil toda que vez precisaban más 100.000 calorías diarias para mantenerse en pie y no podían correr más allá de los 40 kilómetros por hora a causa de su excesivo peso.

Gracias a esta muestra parisina, el visitante puede ver una fiel  reproducción de un dinosaurio de 18 años, que mide más de tres metros de altura y 18 de largo y cuya cola es tan larga como la mitad de su cuerpo. Además, sobresale una maqueta a tamaño real de una pierna de uno de estos ejemplares, de 5 metros de altura.

Por último, llama la atención un fresco de siete metros de largo que recrea con sumo esmero  el entorno del citado yacimiento de Angeac hace 130 millones de años. Este es el único terreno en el país galo  en el que se sabe que vivieron estos gigantescos animales que finalmente desaparecieron de la faz de la Tierra.

La exposición se puede visitar todos los días desde las 10.00 a las 18.00 horas, excepto los martes y el 1 de mayo. El precio de la entrada es 9 euros para los adultos y siete para los niños.

Foto vía Vimeo.com