Consejos para tu viaje a París

A la hora de organizar el viaje a París conviene tener en cuenta una serie de puntos. Nos servirán para que nuestra estancia en la capital francesa sea placentera.

1º. Delincuencia:

El visitante que eviete las zonas más solitarias de noche comprobará que París es una ciudada bastante tranquila. En las áreas más concurridas la delicuencia no es habitual, salvo los carteristas. Los atracos no son corrientes, pero se producen bastantes robos, así que hay que asegurarse de dejar bien cerrados el coche y la habitación del hotel.

2º. Gastos médicos:

Para acceder a los servicios sanitarios públicos de Francia, es necesario solicitar antes de emprender viaje la nueva Tarjeta Sanitaria Europea. También puede ser útil contar con un seguro médico privado.

3º. Equivocarse en el Metro:

Para evitar equivocarse hay que comprobar el número de la línea en el plano y el nombre de la estación final de la dirección que se quiera tomar. Todos los carteles indicativos del Metro siguen este sencillo sistema con el que resulta fácil orientarse, además en todos los andenes hay un panel con las estaciones.

4º. Trampas para turistas:

Aunque en París es complicado comer mal, hay muchos restaurantes que buscan un beneficio rápido a costa de los turistas incautos. Es preferible evitar los lugares en lo que se ofrezca un menu touristique. Puede que no están mal, pero los establecimientos frecuentados por los parisinos siempre son mejors.

5º. Suplementos en bares y cafés:

Cuando traigan la cuenta hay que comprobar si el servicio está ya incluido, que es lo habitual. Si se quiere ahorrar un poco se puede tomar la consumición en la barra; los precios son más bajos y no es necesario dejar propia.

6º. La ropa:

El tiempo puede ser impredecible, así que, independientemente de la época del año, hay que llevar un jersey y un paraguas.

Foto vía Blog El País