Plazas de París

París cuenta con numerosas plazas. Hay plazas de todo tipo, de diferente tamaño, con más o menos belleza, con historia, modernas, antiguas, animadas, aburridas, todo un elenco de plazas. Vamos a destacar unas cuantas de plazas de París:

1º. Place de Furstemberg:

Es una de las plazas más bonitas de la capital gala. Está situada detrás de la iglesia de Saint-Germain de Prés. La plaza se anima mucho durante las noches de verano cuando el aroma de las magnolias se adueña del aire parisino y los músicos ambulantes interpretan canciones de amor. Se puede llegar en Metro parándose en la estación de Saint-Germain de Prés y en varios autobuses (39, 48, 63, 70, 86, 87, 95 y 96).

2º. Place de l’Hotel de Ville:

La majestuosa plaza del Ayuntamiento se halla frente al edificio que le da nombre. Fue escenario desde la Edad Media de celebraciones, fiestas, rebeliones, quemas de libros y ejecuciones públicas. También fue el lugar de concentración favorito de los desemplados durante siglos. En Metro se llegan apeándose en la parada Hotel de Ville y en los autobuses 67, 69, 76, 86, y 87.

3º. Place de la Bastille:

La Bastilla es el monumento que ya no existe más famoso de París. La conocid prisión fue derribada poco después de que la multitud la asaltase y liberase a siete reclucos el 14 de julio de 1789.  Ahora en su lugar tenemos una rotonda de tráfico caótico.

En el centro de la plaza se  erige la Colonne de Juillet, de 52 metros de altura, cuyo fuste de bronce verdoso se remata con una figura alada y dorada como símbolo de la libertad. Se llega a través del Metro bajándose en parada de Bastille y en numeros autobuses.

4º. Place de Concorde:

Fue trazada entre 1755 y 1775. El obelisco de granito rosa de 3.300 años de antigüedad situado en el centro de la plaza fue un regalo del virrey y bajá de Egipto, Mehmet Ali, en 1831. Las ocho estatutas femeninas que decoran las cuatro esquinas de la plaza representan a las ciudades más famosas de Francia. Se llega por Metro apeándose  en la parada de Concorde y en varios autobuses ( 24, 42, 52, 72, 73, 84 y 94).

5º. Place des Victoires:  

Esta encantadora plaza , diseñada por el arquitecto de Versalles en honor a las victorias del rey Luis XIV, y rodeada por elegantes edificios del siglo XVIII, forma parte del conocido Triagle d’Or de la moda y el diseño francés más selectos y más caros. Se llega por Metro bajándose en la parada de Sentier y en los autobuses 29, 48, 67 y 74.