La Défense, el barrio más moderno de París

París cuenta con muchos barrios, calles  y plazas que nos cautivan por su pasado, su historia y su belleza. Al mismo tiempo, la capital gala nos deslumbra con uno de los barrios más vanguardistas de toda Europa, un distrito de negocios (junto a la City de Londres conforman los dos distritos de negocios más importantes del viejo continente), con grandes comercios y oficinas, sedes de multinacionales, impresionantes  rascacielos, una maravillosa e inmensa zona  peatonal y jardines.

Todo ello lo encontraremos en el barrio de La Défense, al oeste de París. Se extiende sobre los municipios de Puteaux, Courbevoie y Nanterre. Se llega a través de  la línea T2 del tranvía, la RER A, la Línea 1 del metro y 16 líneas de autobús.

 Este distrito se caracteriza esencialmente por los gigantescos rascacielos, además de una grandiosa zona peatonal (Le Parvis) de 31 hectáreas. Los jardines colgantes y sesenta obras de arte moderno  lo convierten en un auténtico museo  al aire libre.

A finales de los años 50 del siglo pasado, se inció la construcción del distrito de rascacielos de La Défense. La primera gran estructura que se alzó fue el Centre des Nouvelles Industries et Techologies. La Torre Total es el rascacielos más alto con sus 187 metros; es la sede Total SA, una de las seis compañías petroleras más importantes del mundo. También destacan las dos torres gemelas de 161 metros del complejo llamado Coeur Défense. Así hasta casi 45 rascacielos.

La Grand Arche de la Défense es el icono de este barrio. Está hecho a base de mármol de Carrara, granito gris y cristal, y mide 110 metros en cada lado. Se inauguró el 8 de julio de 1989  y marca el extremo occidental del Eje Histórico de 8 kilómetros. El eje se inicia en la pirámide de cristal del Louvre, continúa por las Tullerías y los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo, y finaliza en la Explanada del general De Gaulle en La Défense.

Además, en este moderno distrito podemos disfrutar con jardines y monumento. El Parvis (plaza), la Place de la Défense y la Explanada del general De Gaulle conforman un agradable paseo de poco más de un kilómetro que recientemente se han convertido en un jardín de arte contemporáneo.

Por último, si queremos alejarnos un rato del bullicio de los rascacielos, podemos entrar en la futurista Eglise Notre-Dame de la Pentecote en plena Place de la Défense.

A sólo 15 minutos del Arco del Triunfo, descubrimos un París diferente con arquitectura moderna, urbanismo de vanguardia, rascacielos y grandes multinacionales. Un París del siglo XXI.

Foto vía emagister.com

1 ComentarioDejar un comentario