Tumbas famosas del Cimetiére de Passy

Este pequeño cementerio de una hectárea, a la sombra de la Torre Eiffel, es la eterna morada de muchos personajes famosos. Merece la pena visitarlo para contemplar las esculturas de las tumbas. Se encuentra en la place du Trocadéro, entrada Rue du Commandant.

1º. Edouard Manet:

Manet, nacido en París en 1832, se convirtió en el artista más famosos de la ciudad cuando se exhibieron obras como Olympia o Le déjeneur sur l’herbe. Murió en París en 1883.

2º. Claude Debussy:

El compositor francés Debussy (1862-1918) alcanzó la fama con obras como Prélude a l’apres-midi d’un faune y La Mer. Se le consideraba el equivalente en el campo de la música a los pintores impresionistas.

3º. Berthe Morisot:

Esta pintora impresionista nació en París en 1841. Posó para Manet, con cuyo hermano, Eugene, se casó más tarde. Nunca alcanzó el mismo éxito que sus colegas masculinas. Murió en París en 1885.

4º. Fernandel:

Este conocido actor nació en Marsella en 1903. Participó en más de cien películas, desde 1930 hasta su muerte, ocurrida en París en 1971.

5º. Marie Bashkirtseff:

La artista rusa se hizo famosa después de su muerte, producidfa por la turbeculosis, en 1884, cuando sólo tenía en 1884. A pesar de su corta vida escribió 84 tomos de diarios, que se publicaron póstumamente.

6º. Henri Farman:

Esta aviador nació en París en 1874 y murió en la misma ciudad en 1958. Fue el primer hombre en hacer un vuelo circular de un kilómetro y el primero en cruzar el Atlántico hasta Nueva York. En la losa sepulcral se le puede ver a los mandos de su aeroplano.

7º. Antoine Cierplikowski:

La tumba de este olvidado artista de la década de 1920 llama la atención por la escultura de un hombre y una mujer que parecen alzarse juntos desde la tumba hacia el cielo.

8º. Octave Mirbeau:

Novelista satírico y dramaturgo; fue también un conocido periodista. Nació en 1848 y murió en 1917 en Cheverchemont; sus restos fueron trasladados a Passy.

Foto vía Stay.com